- Actividades sobre los derechos y deberes
- Lecturas con pictogramas
- Lecturas relacionadas
- Debate en el aula
2. 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria:
- Se elige un
día de la semana para trabajar específicamente el contenido.
- Se trabaja desde todas las áreas.
- El tema / artículo que recoge la Constitución seleccionado para 2º Ciclo es "Los impuestos: ¿estas a favor o en contra de los impuestos", para 3º Ciclo es "Las reformas constitucionales: ¿Son necesarias hoy en día dichas reformas?".
- Se forman y
elabora los grupos de clase (2 o 4 grupos), dependiendo del número de
alumn@s.
- Cada
grupo va a defender su tema / idea / artículo / derecho / deber, o punto de vista … con la
intención de persuadir a los demás grupos. Se propondrán temas que
permitan diferentes puntos de vista en el debate que se le asignará a cada
grupo.
- Se le
proporcionará la información suficiente a cada grupo, para que vaya
elaborando su propuesta y discurso junto a una plantilla para completar.
- Cada
grupo nombrará un/a portavoz, que será el representante que se encargará
de defender las ideas y propuestas del grupo. Se dispondrá de 45 a 60
minutos para elaborar la información.
- Cada
portavoz dispondrá de entre 5 – 10 minutos para exponer y defender sus
conclusiones.
- Finalizadas
las exposiciones, el tut@r o maestr@, actuará de moderador para que se
lleve a cabo el debate entre los portavoces. Los oyentes pueden intervenir
con preguntas a criterio del moderador/a.
- El tut@r
o maestr@, copiará en la pizarra todas las conclusiones aportadas por la
clase para elaborar un ACTA MODELO, que será firmada por una cara por el
tut@r, maestr@ junto a los representantes del grupo y por detrás por el
resto de la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario